viernes, 30 de enero de 2009

Porque hacer Mercadotecnia Directa?

Surfeando me encontré un análisis de la Lic. Luisa de Domínguez en la página http://www.miespacio.org/cont/invest/merdir.htm que ofrece los siguientes puntos:

"¿Por qué hacer Mercadotecnia Directa?

-El prospecto objetivo se puede alcanzar sin depender de otros.
-Los mensajes promocionales se pueden probar, refinar, dirigir y darles seguimiento y secuencia con efectos óptimos.
-Brinda una mercadotecnia totalmente medible, contable guiado por datos
-Identificar prospectos (clientes que pensamos que estarán interesados)
-Dirigirse a esos prospectos
-Convertir prospectos en clientes "


Me gustaría añadir lo siguiente:

1.-La Mercadotecnia Directa es MUCHO MÁS que solo publicidad
2.-La Gente busca autenticidad, ya no se quiere sentir parte de un "Mercado Masivo"
3.-En lugar de ser una publicidad o mercadotecnia que "irrumpe" la MD es interactiva, es dar y recibir en el momento preciso a través del canal adecuado.
4.- La estrategia de segmentación cambia por completo ya no se segmenta en grandes grupos de consumidor "tipo" ahora segmentamos en base a verdaderos hábitos de consumo, intereses y preferencia de comunicación. AHORA TENEMOS QUE PEDIR PERMISO para entregarle nuestro mensaje al prospecto de cliente y a los clientes actuales.
5.- El objetivo de la MD ya no es que tu Director General o Presidente vea a tu compañía anunciada espectacularmente en la TV o el Radio...ahora se trata de llegar a tus compradores potenciales a través de medios no invasivos de consulta como el Internet.

LA REFLEXIÓN DE HOY... "SI MIS CLIENTES POTENCIALES ME BUSCAN...ME VAN A ENCONTRAR?"
Ahi te lo dejo de tarea...


Un Abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario