viernes, 9 de abril de 2010

Porque es fundamental un Centro de Contacto para su negocio?? (primera parte de tres)

Hoy les proporcionaré una serie de fundamentos muy interesantes que les podrán ayudar a decidir el uso de un call center en su negocio, esta es la primera parte de tres que escribiré en las próximas semanas….

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  • ¿Pierde su cliente el tiempo en transferencias de llamadas y en conversaciones con personal inadecuado cuando llama a su compañía? ¿Se queja su cliente de que está mucho tiempo en espera? ¿Cree que está dando un buen servicio telefónico a sus clientes?

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  • Mejoras que aporta un Call Center

    Un Call Center es la solución donde convergen resultados económicos y de calidad que sirve de interfaz directo hacia sus clientes. Por supuesto este interfaz tiene que ser rápido, independiente de la localidad y con gran facilidad a la hora de obtener información.

    Este le gestionará de forma eficiente su negocio, maximizando recursos, reduciendo costes, aumentando sus beneficios ("venta cruzada") y, cómo no, un mayor contacto con sus clientes. Gracias a esta redefinición de los procesos de negocios se puede aumentar la productividad además de conseguir un entorno empresarial mucho más estructurado (gestión centralizada integrada en el negocio).

    A través de un Call Center también se puede dar servicio no solo a clientes sino a colaboradores internos y proveedores de su compañía, ellos también son clientes.

    La Misión principal de un call center, es lograr que los clientes sean más productivos en sus negocios a través del servicio que ofrecemos. Lograr que los clientes de los call center se enfoquen más a su negocio, que sean más ágiles en su operación, y que sean mas eficientes en cuanto a sus resultados.

    La operación en un call center es completamente automatizada para garantizar agilidad, calidad, precisión y bajos costos en la atención de sus clientes.

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  • Objetivos de un Centro de Llamadas.

    Los objetivos principales de un centro de llamadas pueden dividirse en dos grandes grupos:

    1. Reducir Costos

    • Costo del negocio

    • Tiempo de llamada

    • Tiempo de espera

    • Personal

    • Transferencia

    • Papel

    • Complejidad

    • Tiempo de aprendizaje

    2. Incrementar Ganancias

    • Productividad de los agentes

    • Satisfacción de los clientes

    • Incrementar posibilidad de negocios

    • Retención de clientes

    • Funcionalidad

    • Calidad

    • Posición competitiva

    El centro de llamadas provee 3 tipos de asesor:

    • Asesor Inbound: Labores exclusivas de entrada.

    • Agente Outbound: Labores exclusivas de salida.

    • Agente Blend o Flex: Labores de entrada y de salida.

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    En un panorama económico como el actual, con un mercado cada vez más exigente, las empresas se ven obligadas a concentrarse en el desarrollo de su actividad a fin de ser competitivas. Esto les lleva a confiar a empresas externas especializadas la gestión de determinados servicios que, aun siendo fundamentales en sus resultados, no forman parte de su actividad principal.

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