miércoles, 14 de abril de 2010

Porque es Fundamental un Centro de Contacto para Su negocio (Parte 2 de 3)

Para entender más como funciona un call center es importante conocer su terminología, razón por la cual en esta ocasión les comparto un glosario que espero que les sirva.
En segundo lugar les comparto algunos beneficios del call center en Outsorcing.
contact
AGENTES. (operadores)
  • Aquellas personas que contestan las llamadas en un Centro de Llamadas. Se encargan no sólo de contestar las llamadas, también tienen la capacidad de asesorar y atender cualquier inquietud de los usuarios.
ACD (Distribuidor Automático de LLamadas).
  • Distribuidor automático de llamadas, el cual, realiza una distribución automática que equilibra las cargas de trabajo en los operadores.
  • El ACD sabe el momento exacto en que entra una llamada y tiene control del tiempo que utilizan los agentes en cada llamada, por eso puede asignarle la nueva llamada al agente que lleva más tiempo esperando.
AFTER CALL WORK: (Tareas Después de la Llamada).
  • Es el trabajo realizado por el operador después de finalizar la llamada. Este trabajo puede ser el de completar un formato y enviarlo al departamento apropiado, llenar o actualizar información y enviar la correspondencia. Este trabajo es generalmente realizado inmediatamente después de que la llamada es desconectada. Cuando hay un gran volumen de llamadas, debe posponerse para un periodo de menos llamadas.
AFTER CALL WRAP UP: (Tiempo Después de Terminar la Llamada).
  • Es el tiempo que un operador se gasta completando una transacción después que la llamada es desconectada. Algunas veces son unos segundos, otras veces pueden ser minutos. Eso depende de la información diligenciada.
ANI : Automatic Number Identification (Número Automático de Identificación).
  • Son los dígitos que aparecen en la pantalla del teléfono y pueden decirle el número desde el cual la persona está llamando. Existe otro término llamado "identificación de la línea del llamador", en general el ANI es el servicio prestado por la compañía de teléfono local. Los dos servicios utilizan números estándares. Tiene grandes beneficios para los centros de llamadas, identificando las llamadas enviadas y realizando una base de datos, los operadores pueden recibir una pantalla con información del llamador.
ANSWERING MACHINE DETECTION: (Detección de la Máquina Contestadora).
  • El marcador predictivo tiene que tomar una decisión instantánea cuando la llamada es contestada: Si enviar la llamada al operador o no. Si él escucha una voz, los cambios se realizan para que la llamada llegue al operador. La habilidad para detectar la diferencia entre una máquina contestadora y una persona real puede ser una gran diferencia de productividad.
ANSWERING SPEED AVERAGE -A.S.A-: (Promedio de la Velocidad de Respuesta).
  • Una estadística del ACD. Es el promedio de tiempo que el llamador espera en la línea antes de que su llamada sea contestada por un operador. Esta es una medida importante de nivel del servicio.
AVERAGE CALL DURATION: (Promedio de Duración de la Llamada).
  • Es la cantidad de tiempo que se demora la llamada. Es el TMO conocido como el Tiempo Promedio que dura una Actividad.
BLEND (Flex Agent).
  • Recibir llamadas de entrada y salida con los mismos operadores. Puede recibir y hacer llamadas debido a privilegios otorgados por el sistema.

BLENDED CALL CENTER: (Centro de Llamadas Universal).
  • Es un centro de llamadas donde el sistema telefónico actúa como ACD y como marcador predictivo permitiendo a los operadores realizar ambos trabajos y recibir y realizar grandes cantidades de llamadas. Existen 3 estrategias tecnológicas para alcanzar este tipo de servicio, primero unificar el ACD y el marcador predictivo en un solo sistema, utilizando la integración con el computador, segundo comprar un ACD con características de marcador predictivo y tercero comprar un marcador predictivo con capacidades sofisticadas de operadora de entrada.
CALL CENTER.
  • Esta palabra se traduce al español como Centro de Llamadas que es un sistema integrado de telefonía y computación orientado a potenciar las 3 labores más importantes de una empresa, por medio de una comunicación telefónica las cuales son, la adquisición de clientes, el mantenimiento de clientes y el cobro a través del sistema telefónico.
CLIENTE.
  • Es la empresa o institución que contrata y recibe servicios de CALL CENTER S.A.
CTI (Computer Telephony Integration)
  • Software que permite al asesor recibir simultáneamente la llamada y los datos del usuario que llama en su pantalla.
  • Tecnología integrada para hacer más eficiente la utilización de los recursos de un call center. Tiene varios objetivos: Ruteo y transferencia inteligente, liberación de recursos telefónicos e independencia del aparato telefónico.
E-MAIL: (Correo Electrónico)
  • Es un método para enviar mensajes en la forma de texto electrónico de una persona a otra por medio de una red de comunicación.
DNIS.
  • Número al cual está llamando el cliente. Si se tiene un número distinto para cada servicio, se puede saber exactamente qué servicio quiere el cliente.

DOWNLOAD.
  • Es el acto de recibir un archivo o información que está siendo transmitido por otro computador remotamente o a través de medio magnético.
FAX ON: (Activación de Fax).
  • Es un sistema de fax que le permite a los usuarios, llamar y seleccionar o extraer la información de manera escrita. Estos sistemas de fax on son populares en la parte de soporte técnico, el llamador selecciona el documento que necesite y el fax on se lo envía inmediatamente. Un ejemplo podría ser un extracto bancario, los usuarios seleccionan la información de la base de datos del banco y el sistema se lo envía a un fax que el usuario indique.
FAX SERVER: (Servidor de Fax).
  • Es un computador con una o más tarjetas de fax, instaladas y conectadas a una red local y donde su función principal es actuar como estación de fax para todos los usuarios de la red. Este envía los faxes desde cualquier PC hacia la red, así como los recibe e imprime en una impresora láser predeterminada.
GUIONES. (Scripts)
  • En telemercadeo o televentas es la guía pre-escrita que le dice a los operadores lo que tiene que decir en las llamadas.
HOST.
  • Generalmente se refiere a un computador. Es la parte del computador que maneja la terminal en una integración teléfono - computador, realiza el proceso que conlleva a otros sistemas en la red. Por ejemplo: Enruta la llamada usando una base de datos o tiene la información que puede ser accesada por otros.
IVR o VRU (Interactive Voice Response).
  • Es decir, la unidad de Audio-Respuesta, es allí donde llegan las llamadas que no requieren de paso a asesor.
LAN: (Redes de Área Local)
  • Redes que interconectan equipos dentro de un entorno físico reducido.
MARCADOR PREDICTIVO
  • Es una integración de software y hardware que realiza la marcación para las campañas de salida en los Centros de Llamadas, cuya característica principal consiste en la utilización de unos complejos algoritmos de predicción, que le permiten determinar según la duración de la llamada, (estipulada para cada campaña) cuál será el asesor que estará disponible más pronto para asignarle una llamada efectiva, o sea cuando contesta una voz humana.
  • Con sus sofisticados algoritmos, puede determinar con mayor precisión cuándo va a desocuparse el asesor al cual puede asignarle una de las llamadas que previamente ha realizado y en la cual ha detectado la respuesta de una voz humana.
MERCADEO DIRECTO.
  • Es un término que incluye correo directo, telemercadeo y publicidad de respuesta directa. Cualquier mercadeo que pretenda llegar a un cliente potencial con el propósito de obtener una respuesta directa del cliente hacia el mercado y no hacia un distribuidor o tercero.
MUESTRA.
  • Es un grupo de consumidores con la misma característica demográfica los cuales son encuestados con preguntas acerca de productos o servicios. Sus respuestas son escogidas, tabuladas y analizadas.
SOFTWARE DE SCRIPT:
El script (guión) consta de dos aplicaciones:
  • Diseño de guión: Permite al usuario crear /diseñar guiones en una modalidad gráfica fácil de utilizar.
  • Ejecución de guión: Permite al asesor ejecutar guiones definidos e interactuar con el equipo de discado.
TECNOLOGÍA DE CÓMPUTO.
  • Es un término que describe el proceso de la aplicación computarizada inteligente a los equipos de telecomunicaciones especialmente conmutadores y teléfonos. El término cubre varias tecnologías incluyendo integración teléfono - computador, por medio de la red local, proceso interactivo de voz, correo de voz, asistente automático, reconocimiento de voz, texto, fax, simultáneo voz y datos, proceso de señal, video conferencia, marcador predictivo, audiotexto, conmutador tradicional o computarizado.
TCP/IP.
  • Es una familia de protocolos desarrollados para permitir la comunicación entre cualquier par de computadoras de cualquier red o fabricante, respetando los protocolos particulares de cada red individual.
WAN: (Redes de Área Extensa)
  • Redes que unen equipos instalados en distintos edificios e incluso en distintas ciudades.

  • Outsourcing.
    En términos generales, Outsourcing significa subcontratación. Las empresas generalmente acuden al outsourcing:
    • Debido a que no desean arriesgar o invertir su capital en una nueva empresa o en la creación de un nuevo departamento.
    • No tienen la experiencia o los recursos físicos para hacer ese trabajo especifico correctamente.
    • Tienen la percepción que una tercera empresa puede hacer este trabajo con un costo menor y que pueden concentrar sus recursos en lo que consideran pueden hacer mejor que otros.
    A través del outsourcing la empresa contratante:
    • No está ganando experiencia en el ramo específico, por el contrario esta contando o confiando plenamente en la experiencia del proveedor de servicios.
    • Tampoco tiene cargados al estado de ganancias y pérdidas costos de .depreciación
    • No posee los equipos propios, ni los costos de vinculación de personal, ni las instalaciones físicas, etc.
    BENEFICIOS ECONÓMICOS
    • No comprometer altos niveles de inversiones en actividades diferentes al negocio principal.
    • Transformar costos fijos en variables en proporción al uso.
    • Efectividad de costos/economías de escala.
    • Evitar comprometer el mejoramiento del servicio por restricciones presupuestales.
    • Disminución/control del crecimiento de plantas de cargos.
    BENEFICIOS OPERATIVOS Y FUNCIONALES
    • Experiencia en administración de call center lo que permite proveer mayores niveles de servicio a menor costo.
    • Flexibilidad para responder ante el aumento y las variaciones del servicio.
    BENEFICIOS TECNOLÓGICOS
    • Tecnología de punta en el centro de llamadas.
    • Disminución del riesgo de obsolescencia tecnológica.
    • Disminución del esfuerzo de administración de la tecnología
    • El servicio automático de Unidad de Audio-Respuesta permite la interacción entre un usuario con los sistemas de una compañía mediante el uso del teléfono. El usuario puede ingresar datos al sistema y obtener cualquier información que se encuentre en la base de datos
    CONVENIENCIA
    • Utiliza para ingresar datos la terminal universalmente más difundida: El Teléfono.
    • Otorga privacidad para las transacciones.
    • Brinda un acceso más rápido a la información.
    • Permite enviar vía fax, comprobantes escritos de las transacciones.
    AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD
    • Procesa las llamadas rutinarias y simples, dejando a las operadoras tiempo para responder solicitudes complejas.
    • Elimina el trabajo operativo.
    • Mejora el servicio e incorpora otros servicios de valor agregado.
    MEJORA EL ALCANCE Y CALIDAD DE LOS SERVICIOS PRESTADOS
    • Mejora el servicio e incorpora otros servicios de valor agregado.
    • Siempre es cortés en sus respuestas.
    • Provee respuestas uniformes y precisas a las inquietudes más comunes de los clientes.
    CONSISTENCIA EN LA CALIDAD DE ATENCIÓN.
    • Menor cantidad de llamadas abandonadas.
    • Puede transferir a un asesor para atención personalizada.
    • Proporciona respaldo si el computador central no se encuentra disponible.
    • Tiene un crecimiento modular.
    • Genera reportes para que los clientes se aseguren del nivel de servicio prestado.
    INCREMENTO DE GANANCIAS Y REDUCCIÓN DE COSTOS
    • Reduce la duración de las llamadas.
    • Maneja las llamadas rutinarias, lo que se traduce en menos agentes, espacio físico, etc., menor cantidad de entrenamiento y reclutamiento de personal.
    • Reducción de la cantidad de personal adicional para cubrir períodos de alto tráfico de llamadas.
    • No requiere personal adicional para cubrir emergencias.
    • Evita el entrenamiento de personal temporal.
    • Permite que los asesores se concentren en atender requerimientos más complejos.
    EXTENSIÓN DEL SERVICIO
    • Acceso las 24 horas del día los 365 días al año. Altamente confiable para funcionamiento ininterrumpido.
    • Mayor confidencialidad de la información
    • Permite interconectarse con múltiples computadores
    • Haciendo posible el acceso a diferentes bases de datos, mediante diferentes sistemas operativos y protocolos de comunicaciones.
    • Contacto directo del usuario con la máquina y los sistemas de una compañía.
    • Acceso a un menú con todas las opciones posibles para lo que el usuario requiera.
    • Identificación del usuario mediante la digitación de los números de su clave, de su cédula o número de cuenta. Sin obtener al menos dos de éstos datos el sistema no permite realizar ciertas transacciones o consultas, para mayor seguridad del usuario.
    • En cualquier momento de la navegación por el menú el usuario tiene la posibilidad de paso a asesor.
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