domingo, 8 de marzo de 2009

Marketing de Proximidad… invasivo o permisivo???

Es lo de hoy…..

Supongamos que tenemos una tienda pequeña en una zona muy transitada. Supongamos que la inmensa mayoría de los transeuntes que pasean por delante de ella tienen móvil. Supongamos que buena parte de ellos tendrá bluetooth y además, activado. ¿Por qué no mandarles un sms que reciban de manera gratuita informándoles de tus ofertas, promociones, horarios, o cualquier otra información comercial que les pueda interesar?

En eso consiste el Marketing de Proximidad via Bluetooth, en poder enviar mensajes promocionales sin costo alguno para que en una zona próxima a la tienda todos aquellos clientes potenciales reciban la información.
Este sistema ha sido empleado ya por grandes almacenes, algunas marcas de ropa e incluso instituciones públicas en nuestro país.

1. Desde un dispositivo Bluetooth situado en una cabina u otro emplazamiento se envía el correspondiente mensaje publicitario. La empresa que envía la publicidad hace un envío masivo basado en la cercanía en un radio de hasta 100 metros desde el lugar en el que se ha colocado el punto de acceso.

2. Como el radio de acción del Bluetooth es muy corto (la teoría es de 100 metros pero en la práctica este radio ha quedado reducido a 50), el mensaje sólo le llegará a los usuarios que se encuentren a una distancia concreta. Esos usuarios tienen que aceptar el envío, aunque si tienen su conectividad Bluetooth abierta recibirán todos los mensajes que se les envíen.

3. Las posibilidades de este tipo de mensajes son amplias, ya que pueden informar sobre algún servicio cercano (ya que juegan con el valor añadido de la posición geográfica), invitar a descargarse contenidos o enviar cupones de descuento.

Las grandes marcas ven este tipo de publicidad como un gran avance, ya que les permitiría elegir su público en base a unos criterios que no eran posibles hasta ahora.

Lo importante es convertir la invasión en marketing de permiso..busquemos la forma y seamos creativos para que nuestros clientes o prospectos nos den permiso de ofrecerles lo que sea que tengamos para ofrecerles…

LA REFLEXIÓN DE HOY: “ ESTOY LISTO PARA LAS NUEVAS METODOLOGÍAS PARA HACER MARKETING???”

proximitymovil

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